Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 4

Diputado Gutiérrez defendió a ediles: “Han entendido la problemática de los vecinos”

Publicado: Martes 31 de marzo de 2020

Por: Alexis Encalada Paoletti, Periodista

El diputado Hugo Gutiérrez, cuestionó en su totalidad la gestión del gobierno ante la propagación del Coronavirus que en Chile lleva más de 2 mil contagiados. Según el parlamentario, el Presidente Sebastián Piñera, no ha tenido la capacidad para resolver la situación de emergencia que enfrenta el país y aseguró que los problemas para el gobierno vienen desde que comenzaron las revueltas sociales en octubre del año pasado.

“El problema del gobierno viene de antes de la pandemia, viene desde el 18 de octubre cuando se inicia el estallido social, cuando Piñera demostró su incapacidad para gobernar. Muchos creyeron ver en la pandemia una oportunidad para que el presidente pudiera reivindicarse en el manejo de esta crisis sanitaria, pero resultó exatacante lo contrario. Es obvio Sebastián Piñera no ha sabido darle gobernabilidad a este país, en este tiempo que es más complejo que el estallido social”, expresó el legislador, agregando que el mandatario “ha estado improvisando las medidas y solo ha estado cautelando los intereses económicos sobre la vida y la salud del pueblo de Chile”. Por otra parte, el diputado apoyó a los alcaldes que han tomado sus propias decisiones con sus comunas en relación con la emergencia, aunque cabe destacar que contraloría determinó sancionar a los ediles que efectúen acciones propias para combatir el Coronavirus.

“Me parece que las autoridades comunales han entendido la problemática de los vecinos es sus respetivas comunas, han debido cautelar la vida de cada una de ellos, y en ese sentido han estado bien y creo que las medidas que han tomado han sido acertadas aunque las autoridades del gobierno regional cuestionen las medidas de los alcaldes, yo apoyo lo que han hecho los y creo que las autoridades de gobierno en Tarapacá, no han entendido la importancia del aislamiento sanitario”, expresó el diputado.

Gutiérrez, además cuestionó la llegada del virus a la región, asegurando que se pudo haber evitado si su hubieran tomado los resguardos en el aeropuerto.

 

 
 
 

“Todas las personas que regresaron del extranjero pudieron haber sido controlados en el aeropuerto y debieron haber estado con mayor resguardo, pero no se tomaron las medidas a tiempo y creció el contagio que no se va a contener, porque nuestra ciudad es cosmopolita y mucha gente salió del país por vacaciones y retornó. Ellos debieron a ver sido objeto principal de custodia en su regreso a neutra ciudad, pero eso no ocurrió y hoy lamentamos que haya personas que vivieran de otros países con el Coronavirus”, sostuvo el parlamentario. Finalmente, Hugo Gutiérrez, llamó a la comunidad al autocuidado de manera que el Coronavirus no siga en ascenso. “Hoy en nuestro país la cuarentena es voluntaria, porque Píñera se ha negado a decretarla como corresponde porque está resguardando los intereses económicos de la elite de nuestro país por sobre la vida y la salud de la población y como no a él no se preocupa, tenemos que hacerlo nosotros, por eso hay que quedarse en casa y hay que mantener a nuestros adultos mayores alejados de personas con contagio, porque nos acercamos al peor escenario, ya que viene el invierno”, sentenció.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786